Una mirada íntima al proceso de draft de los Dallas Cowboys (2024)

        <

        >

          Menu

          ESPN

          • Resultados

          Has llegado a la edición de ESPN Deportes. Quedarse en el sitio actual o ir a edición preferida.

          Una mirada íntima al proceso de draft de los Dallas Cowboys

          4dTodd Archer

          ¿Quarterback o receptor para Giants en la primera ronda del Draft 2024?

          4dJordan Raanan

          La "misión" de Antony Richardson, tras su lesión como novato

          4dStephen Holder

          Todo lo que debes saber del plan de renovación del estadio de Jaguars

          5dMichael DiRocco

          ¿Qué busca Washington en el quarterback que elegirá N° 2 global en el draft?

          6dJohn Keim

          Packers, listos para exigir más de todo al quarterback Jordan Love

          9dRob Demovsky

          ¿Es un hecho que los Chiefs elegirán receptor abierto en primera ronda?

          9dAdam Teicher

          QB Williams realiza visita oficial a Bears, según fuentes

          9dCourtney Cronin | ESPN

          ¿Cuál es el plan de los Dallas Cowboys para su backfield ofensivo?

          9dTodd Archer

          ¿Qué significa para Bills y Texans el traspaso de Stefon Diggs?

          9dContribuyentes múltiples

          Los 18 prospectos con calificación real de primera ronda para el Draft 2024 de la NFL

          10dMatt Miller

          ¿Cuál es la visión de los Vikings para su próximo quarterback?

          11dKevin Seifert

          ¿Qué están haciendo los Dallas Cowboys en el receso de temporada?

          12dMiguel Pasquel

          Las Vegas Raiders apuntan a tener su mejor línea defensiva en décadas

          12dPaul Gutierrez

          ¿Puede el QB Jayden Daniels llegar a los Patriots en el draft?

          13dMike Reiss

          Haason Reddick, el defensivo que los Jets codiciaban

          13dRich Cimini

          Arranca temporada de UFL con triunfo de Stallions sobre Renegades

          13dCarlos Nava

          Cowboys abiertos a posible reunión con Ezekiel Elliott según fuentes

          13dESPN

          NFL anunció fechas para actividades y campamentos de temporada baja

          14dESPN

          Un sano y productivo Brock Purdy tiene a los 49ers sin dramatismo en el tema quarterback... al fin

          15dNick Wagoner, Escritor de ESPN

          ¿Por qué los jugadores de la NFL reportan más síntomas por conmoción cerebral?

          15dStephen Holder

          ¿Qué pasa si los Cowboys no extienden el contrato de Dak Prescott?

          16dTodd Archer

          Las proyecciones de primera ronda para el Draft 2024

          17dMiguel Pasquel

          Jets confían en recuperación de Aaron Rodgers para inicio de temporada

          18d

          Una mirada íntima al proceso de draft de los Dallas Cowboys (2)

          play

          • Todd Archer

          9 de abr, 2024, 18:40 ET

          Un vistazo detrás de bastidores de cómo se evalúan los prospectos en Dallas, una franquicia con 15 jugadores de Pro Bowl reclutados desde el 2014 a la fecha

          FRISCO -- El receso de temporada de los Dallas Cowboys ha sido impopular, repleto de pérdidas en agencia libre como Tyron Smith, Tony Pollard, Dorance Armstrong y Tyler Biadasz. La única adición ha sido la del linebacker veterano Eric Kendricks.

          Una afición sedienta de su primer Super Bowl en 28 años se manifiesta tan abierta con sus sentimientos como nunca, después de esperar una estrategia de "apostarlo todo" del propietario Jerry Jones.

          Aunque no ha concluido la agencia libre --los Cowboys todavía pueden agregar valor, si bien se trataría de jugadores no caros-- el enfoque inmediato está en el Draft 2024 de la NFL.

          Los Cowboys cuentan con siete selecciones, un turno en cada ronda con excepción de la cuarta, y existe presión por acertar en el reclutamiento colegial por su discreta agencia libre. Los Cowboys necesitan encontrar ayuda para la línea ofensiva, un corredor de tiempo completo, y posiblemente algo de ayuda en las posiciones de linebacker, receptor abierto, línea defensiva y esquinero.

          "Para mí, siempre estoy pensando, '¿Cómo podemos hacer nuestra parte mejor para ayudarnos a llegar a donde deseamos ir?'", explicó el vicepresidente de personal Will McClay desde el Combinado de Talento de la NFL, antes del arranque del periodo de agencia libre. "Eso significa encontrar a los jugadores adecuados. ¿Tenemos la información? ¿Hay otro modo de llegar a conocerlos? ¿Hay algo en lo que no hayamos pensado?

          "Existe gran cantidad de presión, porque para mí y para mi grupo, el lado de personal, no se trata de las X's y las O's. Se trata de los Jimmys y los Joes. Tenemos que ejecutar las X's y las O's, pero debes contar con los Jimmys y los Joes".

          Estelares de los Cowboys como Dak Prescott, CeeDee Lamb, Micah Parsons, Zack Martin y DeMarcus Lawrence son bien conocidos, pero existe el grupo de personal conformado por 24 empleados y más de 200 años de experiencia combinada --encabezado por McClay, el director de visorías colegiales Mitch LaPoint, y el director asistente de colegial, Chris Vaughn-- que es la parte más importante de la franquicia en este momento.

          ¿Cómo hacen McClay y su grupo para preparar a la gerencia hacia la selección de los mejores reclutas? Aquí hay un vistazo al proceso de evaluación de los Cowboys, de cara al Draft 2024 de la NFL a celebrarse en Detroit del 25 al 27 de abril próximos.

          La jerarquización de la tabla de evaluaciones empezó esta semana con scouts, coaches y personales de la directiva sometiéndose a horas de reuniones todos los días para cerciorarse de que han ordenado correctamente a los jugadores. O, al menos, tan cercano a lo correcto como ellos lo ven.

          En el otoño, los Cowboys tenían cerca de 280 prospectos reclutables. A través de mayor investigación y reportes médicos, ese número bajó a unos 200 jugadores antes de que comenzaran las reuniones en torno al draft. La tabla final de evaluaciones del Draft 2024 de la NFL tendrá menos jugadores, todavía. Y, los jugadores que realmente desean, serán entre 80 a 100.

          "El nuestro es un estudio continuo, como, 'Ey, dejemos que los partidos de estelares, el Combinado y los pro days sucedan'", describió LaPoint. "No queremos que un choco pase de la sexta ronda a la primera ronda, pero si un tipo está en la sexta ronda y termina en la parte final de la cuarta por todo esto que hiciste, entre más partidos estudias, entonces está bien con eso".

          Aunque Jones tiene la última palabra en las decisiones como propietario y gerente general, el proceso es una colaboración.

          "Le digo a los chicos de área que deseo que sean los gerentes generales de sus áreas", explicó McClay.

          Un scout de área es parte evaluador de talento, parte reportero, teniendo que saber qué buscar en términos de habilidades de un jugador, pero también qué preguntas hacer, y quizás lo más importante, a quién preguntarle, desde head coaches y asistentes hasta coaches de fuerza y secretarias.

          "Debes conocer tu fuente", mencionó Vaughn. "Soy realmente muy, muy cercano con un tipo en la escuela. Trabajamos juntos, pero sé que él está súper confiado, entonces todo lo que dice, siempre estoy buscando algo de lo que me diga que me haga pensar, 'OK, necesita excavar más aquí', porque no me lo va a decir, por muy cercanos que seamos".

          Para el final de la temporada, un scout de área observará al menos nueve partidos respecto a un prospecto. A eso le seguirá una evaluación por parte de los scouts nacionales del equipo, Klein Kubiak y Ross Wuensche. Se hacen ajustes a lo largo de todo el proceso, pero al tiempo que comienzan las jutnas de draft, el scout de área creará una cinta con las mejores jugadas para las reuniones.

          "Las llamamos, nuestras cintas finales", expuso LaPoint. "¿Cómo nos ayuda a ganar un jugador? Muestra cinco jugadas en cada categoría que es, 'Esto es lo que mejor hace este jugador'. Luego, tres jugadas más en áreas de preocupación.

          "Entonces, si es un receptor, 'Ey, necesita mostrarse más fuerte para sacarse la presión sobre la línea de golpeo, o deja caer los pases disputados'. Después, terminamos la cinta con unas nueve jugadas de aspectos positivos solo para regresar a, de nuevo, por qué nos gusta este chico".

          McClay cree que las cintas de perfil dan al scout mejores oportunidades de estudiar al jugador, Si el scout no puede hallar suficientes jugadas para destacar los aspectos positivos, entonces quizás la calificación no deba ser tan alta.

          Otra diferencia en la operación de Dallas es cuán involucrados están los scouts de área al final del proceso. Algunos clubes prefieren mantener sus charlas finales de draft entre los más altos mandos. Los scouts de los Cowboys presentan la información frente a Jerry Jones, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones, el head coach Mike McCarthy, y los coordinadores.

          "No queremos tener mentalidad de grupo", aclaró Vaughn.

          Es difícil argumentar en contra del éxito de draft de los Cowboys desde el 2014, cuando McClay comenzó a encabezar el departamento de visorías. Ellos han seleccionado a 15 jugadores de Pro Bowl, comenzando con Martin --primera ronda del 2014-- hasta el esquinero DaRon Bland --quinta ronda del 2022--.

          Hasta ahora, la camada del 2023 es una interrogante.

          El recluta de primera vuelta Mazi Smith, un tackle defensivo, y el recluta de segunda vuelta Luke Schoonmaker, un ala cerrada, no desempeñaron roles grandes, y ambos vienen de un receso de temporada con cirugías de hombro. El linebacker de tercera vuelta DeMarvion Overshown se perdió la campaña por una lesión de rodilla. Los Cowboys no recibieron repeticiones de sus reclutas de cuarta ronda Viliami Fehoko Jr., liniero defensivo; y sexta ronda, esquinero Eric Scott Jr., el año pasado, mientras que el tackle de sexta vuelta Asim Richards y el corredor Deuce Vaughn --hijo de Chris-- y el receptor abierto de séptima vuelta Jalen Brooks, vieron apenas minutos limitados.

          "Cuando hablamos de tiempo de juego o producción de jugadores jóvenes, ellos son tipos jóvenes, pero la otra parte es cuando tienes a un equipo que ha ganado 12 encuentros y es un buen equipo, es más complicado para los jóvenes tener tiempo de juego", precisó McClay. "Si tienes a tu equipo de ese modo, hay buenos elementos delante de ellos.

          "Es el salto del primer al segundo año lo que es más importante. Sí quieres que todos tus reclutas de draft contribuyan, pero no es el modo en que funciona todo el tiempo".

          McCarthy a menudo menciona el salto de segundo año que hacen los jugadores como el más crítico para el éxito de un equipo.

          "Entiendo lo que dicen los números de [agencia libre], pero la realidad de ello es, desde mi experiencia, realmente debes desarrollar desde adentro", compartió McCarthy.

          Pero, dado el modo en que ha transcurrido el receso de campaña, la camada del 2024 debe contribuir de inmediato si los Cowboys han de meterse a los playoffs por una cuarta temporada consecutiva.

          El proceso de visorías de 11 meses está alcanzando su punto más elevado. Los reportes de los scouts están prácticamente terminados después de finalizada la campaña colegial y los partidos de estelares. El Combinado de Talento llegó y se fue, y los pro days y sesiones privadas están cerca de finalizar. La semana pasada, los Cowboys celebraron las sesiones de su Dallas Day para prospectos locales, y han ahotado la mayoría de sus 30 visitas para prospectos nacionales.

          Los Cowboys sienten que estarán preparados.

          "Le dijo a mi esposa todo el tiempo: literalmente puedo trabajar 24 horas al día hasta el draft, y después todavía hay cosas que puede hacer", dijo LaPoint. "Todavía hay más cintas que puedes ver. Pero, en algún punto, debes creer en lo que ves".

          Una mirada íntima al proceso de draft de los Dallas Cowboys (2024)
          Top Articles
          Latest Posts
          Article information

          Author: Rev. Porsche Oberbrunner

          Last Updated:

          Views: 6166

          Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

          Reviews: 92% of readers found this page helpful

          Author information

          Name: Rev. Porsche Oberbrunner

          Birthday: 1994-06-25

          Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

          Phone: +128413562823324

          Job: IT Strategist

          Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

          Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.